Viernes 19 Abril 2024

Se unen a paro nacional estudiantes de preparatoria de la UAZ

Estudiantes de 11 de las 13 preparatorias de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) faltaron a la escuela para unirse a la protesta nacional en contra de la corrupción del país.

Los estudiantes hicieron caso al llamado que la organización Zócalo Virtual hizo a través de su cuenta de Facebook, en la que convocó a la población para hacer un paro nacional de 7 de la mañana a 7 de la noche.

En esta jornada se pide que se abstengan de las actividades de estudio, laborales y comerciales, para exigirle al gobierno Federal que genere un mecanismo de comunicación, donde cualquier ciudadano pueda hacer propuestas, eliminar el fuero a los políticos, dar la posibilidad de revocar mandatos a políticos y funcionarios públicos, y promover que cualquier reforma constitucional de fondo se haga mediante consultas populares.

Los estudiantes de la Preparatoria 1 de la UAZ, ubicada en la capital zacatecana, aseguraron que esta jornada es para protestar en contra de la represión que existe en México "en donde si levantas la voz te matan".

El Sindicato de Personal Académico de la UAZ, por medio de un comunicado pidió a los docentes solidaridad para que este día eviten comprar en supermercados, acudir a restaurantes, centros comerciales o cines, además de no ver la televisión, ni comprar gasolina.

Esta propuesta también convocó a todos los mexicanos a salir a las plazas públicas vestidos de blanco y expresar su descontento en contra de las acciones gubernamentales actuales.

Se suman planteles de Cobaez
Los planteles Roberto Cabral del Hoyo y Víctor Rosales del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) también se unieron al paro nacional de labores.

En el caso del Roberto Cabral del Hoyo los docentes basificados acordaron hacer protesta de brazos caídos por lo que no abandonaron la escuela pero no impartieron clases a los más de 300 estudiantes.

Consideraron que las reformas estructurales del gobierno federal generaron más pobreza, más inseguridad y una disminución de la calidad educativa.

cobaez