Sábado 20 Abril 2024

Preparan panteones de Zacatecas para Día de Muertos

Labores de limpieza y mantenimiento se realizan desde hace 4 semanas en las 23 hectáreas que conforman los panteones de la capital: Herrera, La Purísima y Jardines del Recuerdo.

Personal de Servicios Públicos Municipales a cargo de Miguel Félix Carrillo inició con el retiro de 540 metros cúbicos de maleza, escombro y basura.

Trabajos de albañilería y pintura, incluyendo la rehabilitación de una barda perimetral de 24 mil metros cuadrados del panteón Herrera, afectada por el grafiti y el vandalismo de la zona, forman parte de este programa.

La construcción de un nuevo andador, la instalación de un súper poste de alumbrado con 12 metros de altura y 4 luminarias en el panteón de Herrera, además del podado de 80 árboles en los diferentes inmuebles son otras de las acciones con las que se prepara la celebración del Día de Muertos.

Los trabajos presentan un avance de alrededor de 40 por ciento, informó Félix Carrillo, quien agregó que se contempla la rehabilitación del andador principal y la instalación ahí de otras 4 luminarias en La Purísima.

En Jardines del Recuerdo instalarán una nueva red de alumbrado público con 8 lámparas y 2 reflectores en el centro de la glorieta.

Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas, supervisará el17 de octubre las obras en los 3 panteones para verificar que todo esté listo para el Día de Muertos.

Estos trabajos son realizados por 13 maquinistas, 8 personas de barrido manual, 6 pintores y 4 albañiles que trabajan horas extra, apoyados por maquinaria de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) de Gobierno del Estado, una retroexcavadora y 2 camiones de volteo para la recolección y traslado de basura.