Viernes 29 Marzo 2024

Protesta Sitez en sesión legislativa por adeudos en Ojocaliente

Trabajadores municipales de Ojocaliente, Loreto, Villanueva y otros municipios zacatecanos participaron en la manifestación convocada por el pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez).

Burócratas marcharon por las avenidas González Ortega e Hidalgo para luego llegar a la Legislatura local. Gritando consignas contra el presidente de Ojocaliente, Iván Husair Vitar Soto, por los adeudos que tiene con trabajadores.

Mediante pancartas exigían la destitución del alcalde, seguridad social para todos los trabajadores y el fin de los acosos laborales; los manifestantes de Villanueva y Loreto, expresaban solidaridad con sus compañeros de Ojocaliente.

Encabezados por Alejandro Rivera Nieto, líder del Sitez, los manifestantes entraron a la sala de sesiones, donde se encontraban los diputados.

Ocuparon los asientos de la parte superior del recinto, destinados para asistentes, y desde ahí insistieron en sus demandas.

Rivera Nieto dijo que si bien el municipio recibe un presupuesto limitado, desconocen qué hace el alcalde con el dinero para sueldos y prestaciones salariales, como prestaciones, horas extra y aguinaldos.

Exigió una homologación salarial, pues algunos empleados ganan hasta 3.000 pesos más que otros de la misma categoría y que hacen menos.

“Los trabajadores no vamos a permitir que sigan integrando a gente de nuevo ingreso con salarios altos cuando ellos ya tienen una carrera laboral y ellos van a pelear que se les considere para los puestos y tener un salario digno”, afirmó en entrevista.

Fueron atendidos por una comisión de diputados conformada por José Luis Figueroa Rangel, Rafael Gutiérrez, María Elena Nava, Miguel Ramos y Luis Acosta, para buscar una solución.

Rivera Nieto dijo que si no les dan una solución radicalizarán sus protestas, con “visitas” al gobernador Miguel Alonso Reyes.

Husain Vitar Soto atribuyó los adeudos a la quiebra de la administración por los malos manejos de su antecesor, Héctor Bernal Gallegos.

protesta sitez 1

protesta sitez 2

protesta sitez 3