Jueves 28 Marzo 2024

Rehabilitan drenaje en parque Arroyo de la Plata

Presencia de aguas negras en este lugar que diariamente es utilizado para actividades deportivas y de esparcimiento fue reportada desde hace unos días, por lo que ya es atendida por las autoridades.

Colapsó el drenaje que originalmente se instaló en los fraccionamientos La Bufa I y II, además de que reventaron algunos ductos durante la construcción de comercios sobre la avenida García Salinas.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) del gobierno estatal, informó sobre las causas del problema y dijo que, junto con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), se atiende la demanda ciudadana.

Trabajos de rehabilitación del drenaje en la sección principal del parque Arroyo de la Plata, en la zona metropolitana Zacatecas – Guadalupe, son realizados por cuadrillas de trabajadores de Sinfra y Jiapaz.

Las obras consisten en la colocación de 240 metros lineales de tubería de 20 pulgadas, para resolver el problema y que la gente pueda seguir acudiendo a este parque, explicó Ibargüengoytia Borrego.