Viernes 29 Marzo 2024

Reciben 120 mdp escuelas de excelencia y tiempo completo

875 planteles de educación básica podrán adquirir equipo tecnológico, material didáctico y mejorarán las carencias físicas de sus instalaciones, con los recursos entregados por el gobernador Miguel Alonso Reyes para abatir el rezago educativo.

15 mil 150 alumnos fueron beneficiados con los apoyos provenientes de los programas Escuelas de Tiempo Completo y Escuelas de Calidad.

Vales por 90 mil pesos para la adquisición de equipo, así como recursos para carencias físicas, a través del programa Escuelas de Excelencia, fueron otorgados de manera simbólica por Miguel Alonso a escuelas de preescolar, primaria y telesecundarias de todo el estado.

Directivos y padres de familia de escuelas de Villa Cos, Pinos, Zacatecas, Fresnillo y de las comunidades Chupaderos en Villa de Cos y Rancho Grande de Fresnillo recibieron los cheques en una ceremonia encabezada por el mandatario estatal.

Miguel Alonso destacó que, gracias a la Reforma Educativa y a la visión de los gobiernos federal y estatal, ahora hay una mejor vinculación entre directivos, supervisores y padres de familia para lograr la calidad de la educación.

En su sexenio ha aumentado en 5 mil por ciento el número de Escuelas de Tiempo Completo, al pasar de 29 instituciones inscritas en este programa a 875, informó.

Más de 78 millones 750 mil pesos han sido destinados por el Gobierno del Estado para la compra de equipos tecnológicos y materiales didácticos, a través de estos programas, dijo.

Entrega de tabletas electrónicas a alumnos de quinto grado de primaria, uniformes escolares gratuitos y el fortalecimiento de la infraestructura educativa en la entidad son acciones que se suman a estas estrategias, añadió Alonso Reyes.

Las acciones en seguridad pública y en desarrollo social para abatir la pobreza, también forman parte de una estrategia integral para lograr que Zacatecas marche bien, afirmó el mandatario estatal.

La implementación de la Reforma Educativa ha logrado incrementar los recursos destinados para equipamiento y mantenimiento de las escuelas, al tiempo de vincular al sector educativo con los padres de familia para la toma de decisiones, agregó el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez.

Dora María Tovar Delgado, madre de 2 hijas con problemas de salud, destacó que, gracias a que las escuelas dotan a los niños de mejores herramientas para su desarrollo, y además les otorgan uniformes y desayunos calientes de manera gratuita, los padres de familia registran importantes ahorros en su economía familiar.

"Los padres de familia no gastamos un solo peso en la trasformación de los entornos escolares y sí contribuimos para que estos recursos sean aplicados para la educación, recreación y convivencia de nuestros hijos", afirmó.

Equipos de cómputo para los supervisores escolares de las zonas 94 de Zacatecas y 68 de Villanueva se entregaron también durante la ceremonia.