Viernes 19 Abril 2024

Fernando Arteaga, nuevo dirigente de Morena en Zacatecas

Fernando Arteaga Gaytán, exlíder del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) en la Sección 58, resultó electo como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La elección estuvo cerrada, Fernando Arteaga obtuvo 19 votos, contra 16 de Bibiana Lizardo, quien es suplente de la diputada local Soledad Luévano Cantú.

Otro aspirante era Édgar Rivera, quien quedó fuera por no poder ser electo al ser miembro del Comité saliente.

El Consejo Ejecutivo Estatal también fue elegido, quedando como presidente Gilberto del Real, quien obtuvo 31 votos contra 8 de Javier Rentería, de 39 consejeros que acudieron de un total de 40.

No hubo confrontaciones y se da legitimidad en el proceso, destacó el nuevo dirigente de Morena, quien mencionó que entre las expresiones que representan los consejeros están campesinos, exbraceros, jóvenes, jubilados, activistas en favor de la diversidad sexual, entre otros actores de la sociedad civil.

Esta diversidad de expresiones, dijo, genera propuestas que coinciden en impulsar proyectos para restituir una vida digna a los mexicanos y zacatecanos, además de abrir las puertas para incluir a todos los que busquen una transformación.

La lucha que encabezaba en el MDMZ señaló que ahora encuentra otro cauce, y espera que también se sumen trabajadores de la educación que buscan canales, como en la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Colegio de Bachilleres, la Universidad Tecnológica, entre otros.

Su formación de docente expresó que lo ha llevado a conocer de primera mano las necesidades de la población, pues le ha tocado ver a niños que no tienen para comer y se sientan en bloques en las aulas.

De las alianzas con otros partidos, agregó, serán los órganos nacionales los que determinen la política a seguir en este asunto.

elecciones morena 2

elecciones morena 1