Viernes 29 Marzo 2024

Cuadernón 2015 lleva 130 libretas recicladas a El Visitador

Arrancó la colecta para 2016 de esta campaña ecológica que reúne cuadernos viejos para aprovechar sus hojas útiles y formar nuevos.

En la escuela primaria Emiliano Zapata de la comunidad El Visitador, el alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, hizo entrega del resultado de la campaña ecológica Cuadernón 2015.

65 paquetes de 2 cuadernos cada uno, además de material didáctico y deportivo, fueron entregados a los niños que entregaron a cambio sus libretas viejas para iniciar así el Cuadernón 2016.

En total fueron entregados 130 cuadernos nuevos y 130 reciclados, de esta campaña que se realizó en coordinación con la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (Sama).

Peña Badillo aprovechó para refrendar su compromiso de que antes de que concluya su administración dejará concluido un domo en la comunidad El Visitador, y lo único que se espera para comenzar a construirlo, es que los padres de familia decidan si quedará en la primaria o bien, en la cancha de usos múltiples.

Agregó que con el apoyo de los regidores se está trabajando a favor del medio ambiente e inyectando recurso, y una muestra de ello es esta campaña del Cuadernón.

Recordó otras campañas como Sembrando un Compromiso y los Guardianes del Agua, que se conjuntan a las actividades que los gobiernos federal y estatal realizan para el cuidado del entorno.

Con este tipo de actividades de reciclaje se evita que se derriben más árboles, destacó Julio César Nava de la Riva, delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Invitó a los niños a cuidar el medio ambiente y destacó el compromiso del alcalde, con lo que las campañas dirigidas a este tema han sido un ejemplo por los resultados como el que ahora se muestra.

La directora del plantel, Luz Mayela Chávez, agradeció por realizar ahí este tipo de proyectos que permitan impulsar el reciclaje y que los niños aprendan del mismo, "creando así un mundo mejor para las futuras generaciones".