Jueves 28 Marzo 2024

Construirán centro social para colonia Francisco E. García

El Ayuntamiento de Zacatecas beneficiará a los habitantes con la obra en 2016, anunció el alcalde Carlos Peña Badillo durante la clausura de un taller para la elaboración de piñatas.

En reunión con 22 mujeres que participaron en los talleres impulsados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, el presidente dijo que los próximos cursos que se programen ya serán en el nuevo espacio.

Cada día es menos el tiempo que estará al frente de la Administración, dijo Carlos Peña, por lo que agradeció el cariño que le han demostrado durante estos 2 años los habitantes de las colonias.

Agradeció el apoyo de su equipo de trabajo y principalmente la tenacidad y capacidad de Cristina Hernández y Reyna de la Rosa, presidentas de la colonia Francisco E. García, quienes permanentemente solicitan apoyos para ésta, así como talleres para las mujeres y jefas de familia que buscan ingresos económicos para su sustento.

Un nuevo curso de manualidades con listón dirigido por la maestra Esthela Dávila, a quien también reconoció su disposición para enseñar, anunció Peña Badillo.

Mediante un oficio, dijo, las mujeres se pueden beneficiar al vender la mercancía que producen durante sus talleres.

Aseguró que continuarán los cursos en las colonias y, por ello se buscará ahorrar en otras áreas en el pago de teléfonos celulares o gasolina, a fin de que haya más recurso para este tipo de apoyos.

En el evento estuvieron los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo, Roberto Rosales Pitones, y de Desarrollo Social, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, así como el secretario particular del presidente, José Antonio Alvarado Rodríguez, y regidores.

centro-social-1.jpg