Jueves 28 Marzo 2024

Repudian comerciantes demora en obra de Avenida Torreón

A 3 meses que comenzaron los trabajos para cambiar las losas de la calle y las banquetas de esta vialidad en Zacatecas, los locatarios han tenido pérdidas económicas cuantiosas y desconocen los avances de la obra.

Hay 30 comerciantes afectados, denunció Alejandro González, uno de ellos. Señaló que las bajas en las ventas son de hasta 70 por ciento, por lo que incluso una joyería cerró y existe el riesgo que otros negocios corran la misma suerte.

Enviaron un oficio dirigido al gobernador Miguel Alonso Reyes. Lo dejaron en su oficina el 2 de octubre y no han recibido contestación, por lo que decidieron hacer una denuncia pública para que los atiendan.

Observan irregularidades, agregó el comerciante, como que quitan pavimento y dejan los hoyos o que los trabajadores no tienen qué hacer debido a que no hay material disponible para agilizar la obra, bajo responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura.

“Estamos desesperados”, dijo la comerciante Dora María Montecinos. Indicó que en los primeros días de labores Rafael Sánchez Preza, titular de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, se comprometió a atenderlos pero ahora no los recibe en su oficina ni responde las llamadas telefónicas.

Agentes de Tránsito no dejan descargar mercancía, no se colocaron señalamientos para cuidar el paso de los peatones ni se respetó el compromiso de trabajar primero en una mitad de la banqueta para permitir el tránsito en el resto.

Lo peor de todo, expresó, es que en la última reunión con Sánchez Presa los ignoró y ahora nadie les sabe decir la fecha en que será terminada la obra.

Tampoco les han ofrecido algún apoyo y no pueden cargar con las deudas y gastos como la renta. A lo que se suma su temor de que el tránsito vehicular quede en un sentido, como ahora, y se afecten sus ventas de manera permanente.

Esta obra se realiza como parte de la remodelación de la Alameda Trinidad García de la Cadena, inaugurada el 6 de septiembre.

El retraso en los trabajos en la capital ha motivado también a quejas en la calle Insurgentes, donde los comerciantes tienen 6 meses afectados en sus ventas y ya cerraron 4 negocios.

avenida torreon 1

avenida torreon 2