Viernes 19 Abril 2024

Zacatecas, prioridad para el PRD: Jesús Ortega

Jesús Ortega Martínez, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acudió a esta entidad para organizar los destacamentos y estrategias para las elecciones, de manera conjunta con los dirigentes de este instituto en Zacatecas.

En conferencia de prensa, expresó que para la dirección nacional del PRD Zacatecas es prioridad, por lo que se apoyan “los esfuerzos muy fructíferos que está realizando nuestro compañero candidato a gobernador y nuestras compañeras y compañeros candidatos y diversos cargos de elección popular”.

El dirigente nacional del PRD se dijo optimista de refrendar la victoria en Zacatecas y de que este partido reafirmará su mayoría en la entidad al ganar la mayoría de los distritos, de los municipios y, desde luego, la gubernatura del estado.

Jesús Ortega manifestó que el debate que se realizará el próximo 4 de junio se buscará el tema de seguridad en el estado, pues el abanderado de Zacatecas Nos Une no puede eludirlo, ya que se tienen muchas propuestas concretas a favor de la población.

Además, señaló que en los próximos días se interpondrán distintas demandas ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (Fepade), sobre la participación de funcionarios y personas cercanas al gobierno de Nuevo León en el proceso electoral a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Respuesta de la gente, un estímulo
Por su parte, Antonio Mejía Haro, candidato a la gubernatura por la coalición Zacatecas Nos Une (PRD - Convergencia) dijo que ha visitado colonias, municipios y comunidades, en donde se siente estimulado como en las tres campañas que ha ganado para diputado local, federal y senador gracias a la respuesta de la gente.

El perredista reafirmó que las prioridades en los primeros cien días de su gobierno serán el empleo y la seguridad, “empleo es lo que necesitamos, mejorar la calidad de la educación, la cobertura, mejorar los servicios de salud, el apoyo a las mujeres, a los jóvenes, a las personas de la tercera edad”.

Mejía Haro dejó en claro que no se comprarán credenciales ni se está coartando el voto, “es producto del nerviosismo  del candidato del PRI, lo que están haciendo, es lo que están diciendo que hacemos”.

Asimismo, añadió que hay participación del gobierno de Nuevo León, con recursos públicos,  en las campañas.

“El abogado que vino a recoger los vehículos resultó ser uno de los más cercanos del gobierno de Nuevo León; ellos, juntamente con el de Coahuila, están queriendo comprar la dignidad de los zacatecanos en el semidesierto norte, pero no los vamos a dejar”, expresó.

FOTOS: CORTESÍA