Sábado 20 Abril 2024

Marchan en Zacatecas por 2 de octubre y Ayotzinapa

Con 2 manifestaciones en la capital se recordó la matanza de Tlatelolco ocurrida en 1968, al tiempo que se exigió justicia por los 43 normalistas desaparecidos y se protestó contra las políticas gubernamentales.

La primera marcha salió a las 11 de la mañana frente a la Unidad Académica de Ingeniería.

En ella participaron docentes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), así como alumnos de preparatoria y varias unidades académicas, para reunir a un contingente de mil participantes.

En la Plaza de Armas se realizó un mitin, en el que el dirigente sindical José Crescenciano Sánchez Pérez hizo un pronunciamiento para defender a la universidad pública para las siguientes generaciones.

En la segunda marcha participaron estudiantes de la Escuela Normal Rural de San Marcos, quienes llegaron a bordo de 14 camiones provenientes de Loreto y que en días previos estuvieron pidiendo cooperaciones en casetas para el viaje.

Miembros del movimiento #Yosoy132 y universitarios se unieron al contingente de normalistas en la parte final de la marcha, que partió frente a la Secretaría de Educación y concluyó en la Plaza de Armas.

Los sanmarqueños llevaban camisas negras en muestra de luto por sus compañeros de Ayotzinapa desaparecidos, así como guantes blancos que al terminar la manifestación quemaron.