Jueves 28 Marzo 2024

Lleva David propuestas en seguridad y empleo a Valparaíso

VALPARAÍSO.- David Monreal Ávila, candidato a gobernador por el Partido del Trabajo visitó la comunidad San Mateo donde presentó sus propuestas a cientos de ciudadanos y líderes sociales en una reunión realizada en la plaza principal.


Ahí, sostuvo que para que regrese la tranquilidad a Zacatecas, impulsará la creación de una policía única, además de aplicar cadena perpetua a los secuestradores, para lo cual, “lamentablemente, el código penal requiere de una reforma profunda”.

Asimismo, expuso su proyecto para generar empleos basado en cuatro ejes detonadores:

  1. Regresar a Zacatecas su auténtica vocación, que es la del campo, además de apoyar a la ganadería.
  2. Apostar a la minería, que, de acuerdo con especialistas, tiene futuro para 30 o 40 años más.
  3. Fomentar la industrialización a partir de análisis profundos sobre su viabilidad.
  4. Impulsar fuertemente el tema de los servicios en el estado, con base en sus vocaciones, como el turismo.

Además, dijo, hay compromisos serios hacia los jóvenes, las mujeres solas, las madres solteras, campesinos, ganaderos, comerciantes, empresarios, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, entre otros sectores de la sociedad.

En otra comunidad, San Juan Capistrano, David Monreal puntualizó que no hay lugares lejanos, sino gobernantes distantes, en un evento político que se llevó a cabo en lo que fuera la Planta Benito Juárez. Plan Huicot C.O.V.E., que data de 1972 y ahora está abandonada.

“Siempre que salgo a una comunidad me convenzo más de la enorme necesidad de
transformar al estado”, dijo, por lo que trabajará para que llegue la justicia social y se dignifiquen estos lugares.

Lo que la gente quiere es empleo, paz social, apoyo para que sus hijos puedan estudiar, que el campo vuelva a florecer, pues el descuido ha hecho que las consecuencias ya se vivan en las ciudades.

 “Lo que hay que hacer es luchar, cambiar. Porque es una tristeza que con tanto dinero que ha llegado a la entidad, nuestra gente tenga hambre”, expresó.

FOTOS: CORTESÍA