Miércoles 24 Abril 2024

Clausura SNE curso de Cultora de Belleza en El Orito

Fue clausurado el curso de Cultora de Belleza en El Orito, ofrecido por el Servicio Nacional del Empleo (SNE), en el que participaron 25 mujeres.

El clausurar el curso de autoempleo, el subsecretario del SNE, Martín Gerardo Luna Tumoine, destacó que se han ejercido 5.7 millones de pesos en lo que va del año en la capital zacatecana.

Señaló que con el impulso a los cursos, muchos beneficiarios ya instalaron su pequeña empresa, ya que el objetivo es rescatar artes y oficios para convertirlos en generadores de fuentes empleo.

Las 25 mujeres recibieron capacitación durante un mes, y durante la clausura el funcionario entregó pagos de beca por un monto de 62.345 pesos.

Luna Tumoine reiteró que, en 10 meses de 2015, se han ejercido 5.7 millones de pesos en la capital, en cursos de capacitación para el autoempleo y capacitación en la práctica laboral.

Dicho monto fue ejercido por el SNE en cursos para: cultora de belleza, carpintería, herrería pastelería, recepcionista y agentes de ventas, por mencionar algunos.