Jueves 28 Marzo 2024

Apoyarán a comerciantes de Insurgentes: firman acuerdo

Gestión de apoyos, créditos a meses sin intereses y la entrega de la obra para el 30 de noviembre forman parte de los compromisos entre el ayuntamiento de Zacatecas y los afectados por el cierre de la avenida desde hace 8 meses.

Comerciantes firmaron los acuerdos en reunión con el secretario de gobierno municipal, Alfredo Salazar de Santiago, y los diputados locales Rafael Flores Mendoza y Xóchitl Sánchez Ruvalcaba, un día después de su protesta en el Congreso local.

  • Exigían el pago de los daños causados a los comercios por el cierre de la Avenida Insurgentes, del centro de la capital, que se encuentra en rehabilitación. Los acuerdos fueron:
  • Dispondrá la empresa constructora de 3 turnos de trabajadores para terminar la obra que se realiza en el al cruce con el callejón Unión, por la tienda del Issste.
  • Una vez concluido el cruce anterior, iniciarán con los trabajos de rehabilitación en el callejón Santa Inés.
  • Prevén la culminación de los trabajos  de piso y servicios básicos (agua, luz y drenaje) a más tardar el 30 de noviembre.
  • Mantener el diálogo con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y Contraloría para garantizar la entrega de la obra en tiempo y forma.
  • Valorarán la entrega de créditos aprobados por el cabildo por 10 mil pesos a 10 meses sin intereses para reactivar el comercio local tras el cierre de 8 establecimientos.
  • Gestionar a través de Servicio Nacional de Empleo 2 becas por negocio para apoyarlos económicamente por los 3 meses que tardaría la obra.

Firmaron la minuta de acuerdos el secretario y los comerciantes, en la sala de sesiones del ayuntamiento, donde estuvo presente el diputado local perredista Rafael Flores Mendoza como mediador.