Viernes 29 Marzo 2024

Protegerán en Fenaza 2016 a vecinos de daños y caos

Debido a las molestias que causa a vecinos la falta de estacionamiento en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), en el 2016 se buscarán estrategias para eliminar este problema.

Durante sesión de cabildo el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, informó que los vecinos se quejan porque los visitantes se estacionan frente a su casa, dañando sus autos y haciendo sus necesidades fisiológicas afuera de las viviendas, además de tirar basura.

Se acordó que para el próximo año se discutirá ampliamente el tema 3 meses antes de iniciar la feria para dar una respuesta satisfactoria a la ciudadanía.

Durante la sesión Peña Badillo felicitó al cuerpo policiaco de la capital, pues gracias a que tuvo una participación activa en coordinación con el Ejército, se logró un saldo blanco al concluir la Fenaza.

Dijo que el trabajo para garantizar la integridad de las personas que acudieron al recinto ferial "recayó en buena medida en nuestra corporación", por lo que reconoció también al secretario del Ayuntamiento, Alfredo Salazar de Santiago, coordinador de la estrategia de seguridad por parte del municipio.

Construcción de nuevas viviendas en La Pimienta
Alfredo Jaramillo, presidente de Participación Social de la comunidad La Pimienta, agradeció al Ayuntamiento el haber destrabado una necesidad que no había podido resolverse desde hace varios años, como era el cambio de uso de suelo de tierras del ejido por terreno, para la construcción de nuevas viviendas.

Jaramillo destacó que con la resolución de este trámite se les permitirá a los hijos de los ejidatarios la facilidad para adquirir un lote.

Agradeció el trabajo realizado por la síndico, María Concepción García Almeida, quien dio celeridad para la resolución de este conflicto.

Se atendió también la solicitud de Rubén Zataray, director de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para otorgar títulos de visitantes distinguidos a los participantes del 16 Congreso Latinoamericano de la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho en América Latina (Afeidal).