Viernes 29 Marzo 2024

Invita Alonso a usar variedad de opciones para pagos y servicios

Zacatecas tiene varias opciones para realizar pagos y servicios que tienen que ver con la recaudación estatal, por lo que el gobernador Miguel Alonso Reyes invita a hacer uso de estas.

El objetivo es consolidar una administración moderna y de fácil acceso, aseguró Alonso Reyes, quien informó que para efectuar pagos y servicios se dispone de 63 oficinas recaudadoras, ubicadas en 56 municipios; el portal de internet de Gobierno del Estado, ventanillas bancarias, así como 14 kioscos electrónicos de servicios y tiendas de conveniencia.

Existe además la puesta en marcha de una herramienta electrónica para descargar, a través de la página de internet de la Secretaría de Finanzas, el documento "Línea de Captura", con la finalidad de dar a conocer el importe del impuesto de la tenencia vehicular y del derecho de refrendo de tarjeta de circulación.

Ahí se dan a conocer los bancos y tiendas de conveniencia donde puede realizarse el pago de dichas contribuciones, a fin de facilitar el cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.

Alonso Reyes detalló que tan solo en los 14 kioscos de servicios, ubicados en los principales puntos del estado, así como en Monterrey, el Distrito Federal y en Tijuana, se han logrado recaudar cerca de 50 millones de pesos, mediante 220.560 trámites y servicios.

A través del portal del Gobierno del Estado, 7 mil 653 contribuyentes realizaron su pago, captándose por este medio una recaudación superior a los 60.1 millones de pesos, y se expidieron y entregaron 74.579 actas del Registro Civil.