Sábado 20 Abril 2024

La izquierda progresista debe continuar en Zacatecas: Mejía

Al hablar del significado de la visita del jefe de Gobierno de Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, para apoyar su candidatura, Antonio Mejía Haro señaló que su objetivo fue a respaldar un proyecto de izquierda moderna, progresista, que debe continuar en Zacatecas.


“Solamente el Distrito Federal y Zacatecas tienen esos proyectos, esos programas en beneficio, sobre todo, de los que menos tienen, pero a mí me fortalece mucho porque él es un gobernante serio, que ha hecho muy bien las cosas”, expresó el candidato de la alianza Zacatecas nos Une (PRD-Convergencia).

Mejía Haro manifestó que la izquierda nacional progresista que debe crecer en el país, ya que no se debe entregar Zacatecas a la derecha ni tampoco debe regresar a un pasado totalmente de rezago al permitir el regreso al poder del Partido Revolucionario Institucional.

El perredista expuso que, como lo dijo Ebrard Casaubón, acudió a Zacatecas a nombre de los demás estados gobernados por la izquierda, donde tienen el interés de que se mantenga gobernado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Además, se creó un puente de colaboración para que los productos agropecuarios zacatecanos puedan ser comercializados en el Distrito Federal, además de establecer diversas alianzas entre ambos gobiernos en materia de educación, salud y programas sociales.

Antonio Mejía dejó en claro que las visitas de los perredistas nacionales son sólo un apoyo moral, ya que los gobiernos del partido del sol azteca están en contra de utilizar recursos públicos en campañas políticas.

Trabajo y seguridad, prioridades en su proyecto
Por otra parte, el candidato aseguró que el trabajo y la seguridad encabezan las prioridades de su proyecto de gobierno, que posibilitará la creación de 10 mil empleos formales anualmente y un total de 50 mil becas de capacitación laboral.

Además, garantizará la tranquilidad de las familias zacatecanas y la certidumbre a los inversionistas que buscan alentar el desarrollo económico del estado, aseguró.

Mejía Haro explicó que la generación de empleos partirá de crear las condiciones para la atracción de la inversión, así como el impulso a más de 15 mil micro, pequeñas y medianas empresas generadoras de empleos.

“Lo vamos a lograr, atrayendo más inversión con empresas, industrias, clusters de minería y la creación de la ciudad agropecuaria”, dijo.

Asimismo, detalló que la creación de empleos se detonará a través de la instalación de polos de desarrollo y con la atracción de empresas, además de incentivar la inversión pública y privada, pues con la obra que realiza el gobierno no es suficiente.

“Vamos dar oportunidad a los constructores y comerciantes de Zacatecas para que todas las compras que realice el gobierno se realicen con equidad, vamos a generar la confianza para que inviertan en el estado y así generar empleos”, agregó el candidato.

En cuanto al tema de seguridad, Mejía Haro señaló que dicha problemática es de índole multifactorial, pues “hay que ver que su raíz es la falta  de oportunidades de empleo  y de educación para nuestros jóvenes”.

Exhortó a la oposición a no politizar el tema y sacar “raja política”. Asimismo, señaló que el combate a la delincuencia no se trata sólo de policías y armas, sino de fortalecer las estructuras de los cuerpos policiacos con mayor equipamiento y capacitación.

Mejía Haro  adelantó que con la creación de la policía única se dará también certidumbre a la inversión pero, sobre todo “fortaleceremos a la familia como la institución más fuerte de la sociedad, con el rescate de los valores humanos a partir de acciones concretas”.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Llama Ebrard a impedir retroceso en Zacatecas