Martes 23 Abril 2024

Impulsaría Rafa Flores cabalgatas como atractivo turístico

GUADALUPE.- Rafael Flores Mendoza, candidato a alcalde por la coalición “Zacatecas nos Une”, encabezó la cabalgata organizada por la Unión Estatal de los hombres y mujeres de a caballo, con sede en este municipio.

En ésta, reiteró su disposición para que este tipo de eventos que concentran a cientos de familias sean integrados al abanico de los productos turísticos de la cabecera municipal y las comunidades

Aunque hay programas institucionales de apoyo a la gente del campo y al deporte, las excursiones a caballo tienen que promoverse de manera independiente por el gran significado que tienen y la derrama económica que se generan en las comunidades rurales por las que atraviesa, explicó.

El candidato de la coalición PRD – Convergencia acompañó a más de 400 amantes de las cabalgatas durante el recorrido realizado desde la comunidad de Palmillas, Ojocaliente, hasta el Jardín Juárez de la cabecera municipal de Guadalupe.

Flores Mendoza relacionó esta actividad con las que se llevan a cabo en el campo; de ahí el compromiso contraído con el sector para que el mejoramiento genético en los hatos sea una realidad.

En la cabalgata, escuchó a hombres y mujeres que reconocieron su visión acerca del municipio, pues ya se requiere una persona con capacidad y conocimiento de fondo para que los recursos que son convenidos con las distintas autoridades de la federación y el estado sea en mayor proporción.

También se abordaron temas sobre el campo, los productos que ahí se producen y la comercialización, por lo que Rafael Flores les explicó su propuesta para impulsar varios proyectos agroindustriales.

Lo que se necesita, subrayó Flores Mendoza, es dar oportunidad a quienes presenten esos proyectos para que el valor agregado sea una realidad en sus productos; por ello, estimó que otorgar créditos desde 5 mil y hasta 400 mil pesos es el camino ideal para apoyar ese tipo de iniciativas en el sector agropecuario.