Sábado 20 Abril 2024

Reta diputada a consulta ciudadana sobre fuente de Plaza de Armas

Soledad Luévano Cantú reaccionó ante las declaraciones del alcalde capitalino Carlos Peña Badillo, quien desestimó el mural de firmas que organiza la legisladora para solicitar que se regrese la fuente y jardineras a la Plaza de Armas.

La petición organizada por la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuenta con 832 firmas digitales en la plataforma change.org, mientras que el mural instalado en la plaza tiene más de 2 mil firmas, informó en un comunicado.

En entrevista reciente, el alcalde capitalino afirmó que "la ciudadanía de Zacatecas, en su mayoría, ha estado contenta con ese nueva imagen de Plaza de Armas. Los que están en contra de todo y a favor de nada, por eso nunca salen de la mediocridad".

También adelantó que ya se trabaja en la reinstalación de la fuente en algún área de la ciudad, teniendo 3 propuestas, pero omitió los nombres de los lugares porque, dijo, "luego les da por poner mantitas y pedir firmas que buscan confundir a la ciudadanía".

Luévano Cantú envió una carta abierta a Carlos Peña, donde le recrimina el tono de sus declaraciones.

"Con tristeza he leído las declaraciones que usted realizó a los medios de comunicación donde me califica como 'mediocre' e 'ignorante', desde luego su opinión es respetable, lo que no merece ningún respeto es su intención mantener escondido el proyecto para reinstalar la fuente de Plaza de Armas", dice la legisladora en el monumento.

"¿De verdad no lo entienden? ¿Es muy difícil comprender que la ciudad no les pertenece? La ciudad es de sus habitantes, ellos son quienes deben decidir el destino de la ciudad. ¿Qué necesitamos hacer para que lo entiendan?", cuestiona.

La legisladora también reclama que las obras realizadas son "muy costosas".

"En el caso de Plaza de Armas, fue convertida en una plancha sin historia, un terreno sin vida, una obra que solo pudieron realizar quienes desconocen y desprecian la historia de nuestra ciudad, mutilando nuestra plaza y extirpándole árboles que llegaron a esa plaza antes que usted y yo", dice en la carta.

Soledad Luévano afirma que la gente está molesta por la forma en que "mutilaron" este espacio, y es necesario regresar las jardineras y fuente.

"Pero al final de cuentas su opinión y la mía es lo de menos, porque la opinión de los ciudadanos es la que importa, por eso lo invito a que organicemos una consulta ciudadana, donde le preguntemos a la gente si le gusta la remodelación actual", dice la diputada en espera de que el alcalde acepte su reto.