Viernes 29 Marzo 2024

Debe incluirse tema de seguridad en debate: PRI

El Gobierno del Estado debe reconocer que hay un grave problema de inseguridad y actuar en consecuencia, aseveró Esaú Hernández Herrera, secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, reprobó la supuesta negativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) a incluir el tema de seguridad pública en el debate de los candidatos a gobernador, a realizarse el 4 de junio, bajo la coordinación del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Cabe mencionar que ya el PAN, a través de su abanderado Cuauhtémoc Calderón Galván, y el Partido del Trabajo, en voz de Guillermo Huízar Carranza, integrante de la Comisión Coordinador Estatal, han afirmado que sólo sus partidos defendieron el tema, mientras que los demás se negaron a tratarlo.

Esaú Hernández indicó que fue el PRI el que insistió en incluir este apecto en el debate, pues sin duda es uno de los de mayor interés para los electores zacatecanos que tienen derecho a comparar las propuestas de los candidatos, por lo que este instituto político ha defendido esa posición ante el IEEZ.

“De ninguna manera el PRI puede aceptar que se tome la decisión de hacer a un lado el punto que más atención tiene de las familias zacatecanas: la seguridad pública”, dijo Hernández Herrera.

Agregó que este tema ni un partido ni un candidato serios deben evitarlo, pues “hay múltiples casos pendientes de aclarar, entre ellos, el de nuestro compañero candidato a regidor Joel Arteaga Vázquez”, quien fuera asesinado recientemente al salir de su fiesta de cumpleaños en Calera.

El dirigente pidió que se profundice en la investigación relacionada con los policías municipales que fueron involucrados recientemente en actos delictivos –en referencia a quienes montaban retenes falsos, procedentes de Moyahua y Juchipila, con gobiernos priístas- ya que “el PRI no será tapadera de nadie”.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Presenta Calderón propuestas contra inseguridad

Acuerdan partidos temas de debate; será el 4 de junio

Critica PT evitar tema de seguridad en el debate