Sábado 20 Abril 2024

Ampliación de presidencia estaría lista en diciembre: Peña

Más de 200 vehículos podrá albergar el estacionamiento del nuevo Complejo Administrativo Ayuntamiento, informó el alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, durante una supervisión por la obra en la que se invierten cerca de 27 millones de pesos.

Un avance aproximado de 60 por ciento se reportó en el recorrido por los pisos que conformarán el edificio y los alrededores, para conocer de cerca el desarrollo del proyecto que acorde a los tiempos y normatividad fijados con la empresa, lleva un curso normal.

Existía la posibilidad de concluirlo en el marco del segundo informe, dijo Carlos Peña, pero se optó por dar continuidad a la obra y lograr una de alto impacto y de la mayor calidad posible.

Se espera que el Complejo Administrativo Ayuntamiento esté entregándose en las 2 primeras semanas de diciembre, ya al 100 por ciento equipado y en funcionamiento.

Totalmente de atención ciudadana serán las oficinas que se ubicarán en este complejo, como trámites para licencias, permisos de construcción, actas de nacimiento y los que tienen que ver con el área de Desarrollo Social y gestión social.

El actual edificio se ocupará para el trabajo interno administrativo y la operación de las secretarías.

"La inspiración de este edificio es que podamos tener una mejor atención a la ciudadanía, a los usuarios", dijo Peña Badillo.

En cuanto al servicio de estacionamiento, tan solo la primera planta tendrá un cupo para 60 cajones. Una parte de los lugares también serán para vehículos de los empleados de la Presidencia Municipal, explicó el alcalde.

Tendrá el edificio un acceso para las personas que asistan a pie, un área para elevador, así como un cubo de luz.