Martes 16 Abril 2024

Convocan a marcha por normalistas de Ayotzinapa este sábado

Este 26 de septiembre a las 5 de la tarde, en Zacatecas se llevará a cabo la movilización popular denominada "Ayotzinapa vive en todos los que luchan", a casi un año de cumplirse la desaparición de los 43 estudiantes.

Organizada por el Frente Social por la Soberanía Popular, esta manifestación busca exigir una respuesta y justicia para el crimen perpetrado contra los alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

José Santos Cervantes, líder de la organización, y el diputado local José Luis Figueroa Rangel anunciaron la marcha a la que se sumaran universitarios, integrantes del movimiento #YoSoy132 y de la Escuela Normal Rural de San Marcos.

Los manifestantes saldrán de las inmediaciones del monumento a Jesús González Ortega, ubicado en el parque Enrique Estrada –conocido como “caballito”- y se dirigirán a la Plaza de Armas, donde realizarán un mitin político-cultural.

"El estado neoliberal ha difamado a los estudiantes de Ayotzinapa durante muchos años haciendo creer que se trata de temibles vándalos solo por no contentarse, con callar y obedecer, igual que lo hace con todos los trabajadores que hacen el ‘sacrilegio’ de defender sus derechos y protestar por sus atropellos", dijo Santos Cervantes.

Concluyó que el estado neoliberal no persigue otra cosa que dejar el crimen en el olvido y establecer una tranquilidad artificial, para que fluyan los negocios del capital trasnacional y los magnates locales, además de seguir con la explotación, depredación y saqueo en el país.