Viernes 19 Abril 2024

David Monreal, de gira por Guadalupe y Valparaíso

El candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), David Monreal Ávila, visitó las colonias El Dorado, Ejidal y Gavilanes, de Guadalupe donde criticó que ante el exceso gubernamental, nadie diga nada porque “hay una especie de complicidad en la corrupción”.

Asimismo,  dijo que es muy difícil que la mayoría de los políticos puedan tener prestigio, honorabilidad y reconocimiento social, ya que la gente está desencantada al ver que es un “negocio de pocos”, lo cual se da en general y no es un asunto de partidos.

David Monreal aseguró que no es su caso, pues “si hubiésemos tenido un mal actuar no tendríamos ese reconocimiento que la gente está volcando al partido, porque ofrecemos un gobierno acorde, coherente, modesto, republicano, sobrio porque Zacatecas no necesita funcionarios con salarios ofensivos”.

Lamentó, además, que no haya una política de desarrollo en apoyo a los comercios, servicios, a la ciencia y tecnología ni a la industria, lo cual genera un desequilibrio social que ya causa problemas, aunado a una muy amplia tasa de desempleo.

Por fortuna, dijo, también hay bondades en la entidad, como la gente, el suelo y el subsuelo, además de recursos públicos que “la autoridad estatal ha malgastado y no fue capaz de generar alternativas de desarrollo para nadie”.

No se ha logrado la igualdad
David Monreal, en su gira por Valparaíso, visitó la cabecera municipal y comunidades como San Juan Capistrano, San Mateo y San José de Llanetes para dar a conocer sus propuestas a la población.

En Zacatecas, dijo en una reunión con los habitantes del lugar, no se ha logrado el propósito de igualdad, e incluso se ha ensanchado la franja entre ricos y pobres. Es cada vez más compleja y difícil la situación de pobreza, precisó.

Por ello, llamó a luchar y a reorganizar a la sociedad; además, dijo, es una verdadera necesidad luchar por el campo, los jóvenes, las mujeres, “por todos porque hay que darle una condición de equilibrio a la gente”.

FOTOS: CORTESÍA