Jueves 28 Marzo 2024

Rinde protesta Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias

Luego de tomar protesta al Nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Capítulo Zacatecas, el gobernador Miguel Alonso Reyes ofreció su total respaldo a este sector productivo.

Afirmó que la administración a su cargo no solo entrega apoyos directos, sino que es un gobierno con buenos resultados.

Gracias a la estrategia en materia de seguridad pública, hoy las empresarias han encontrado un mejor clima para hacer negocios en la entidad zacatecana, agregó.

Reconoció a las mujeres empresarias como el motor que mueve a Zacatecas y al país, y aseguró que con su esfuerzo, desde la iniciativa privada, contribuyeron al crecimiento económico de la entidad.

En esta administración se trabajó en diversas estrategias de seguridad pública y crecimiento económico para lograr generar más fuentes de empleo, aumentar la infraestructura industrial y disminuir la pobreza extrema.

"Ustedes son parte del equipo que hoy permite que Zacatecas marche bien", finalizó Alonso Reyes.

Durante la ceremonia, la presidenta saliente de la AMMJE, Elisa Briones, agradeció al mandatario por generar mejores condiciones para el desarrollo de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que dirigen las mujeres.

Trabajar por la profesionalización y el empoderamiento de la mujer en el sector empresarial, ha sido uno de los grandes retos de esta asociación, dijo.

Reconoció la visión de igualdad y equidad de género de esta administración en la aplicación de políticas públicas.

Alonso Reyes, acompañado de la presidenta nacional de este organismo, Ana María Sánchez Sánchez, tomó protesta a la nueva dirigente del capítulo Zacatecas, Blanca Lilia Mena Murillo.

Frente a las agremiadas de los Capítulos Zacatecas, San Luis Potosí, Celaya y Salamanca, la nueva presidenta se comprometió a continuar con el trabajo para promover, desarrollar y fomentar la formación profesional de las mujeres empresarias.

Invertir en las mujeres y niñas, dijo, genera un efecto multiplicador en el crecimiento económico, por lo que se comprometió a trabajar de manera coordinada con el Gobierno Estatal, "las mujeres empresarias también nos sabemos sumar".

Ana María Sánchez Sánchez destacó la importancia de esta asociación, que cuenta a nivel nacional con cerca de 6 mil asociadas y que ya ha integrado a sus filas a mujeres indígenas.

Detalló que el impacto positivo de la participación de las mujeres en los negocios se ve reflejado en los índices económicos del país, por lo que dijo esperar que crezca el número de empresarias zacatecanas.

Finalmente, destacó que el Capítulo Zacatecas pertenece a la Región Bajío de la AMMJE, de las más activas del país, por lo que las exhortó a continuar con el excelente trabajo.

A la toma de protesta acudieron el secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez; el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo; la vicepresidenta de la Región Bajío, América Granados Baeza, funcionarios estatales y asociadas de la AMMJE.

consejo mujeres 1

consejo mujeres 3

consejo mujeres 4