Viernes 29 Marzo 2024

Exhorta gobernador de Guanajuato a “parar en seco” al priísmo

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, expresó que en el estado se debe dar “un parón en seco” a los priístas, por lo que “requerimos que en Zacatecas se dé una lección para poder seguir avanzando, ésta es la gran oportunidad”.

Al hablar de la importancia de Zacatecas a nivel nacional, señaló que es crucial para los avances del PAN ganar en esta entidad y cerrar las puertas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que no regrese al poder, no sólo en el estado sino en el país.

Mencionó que el PRI se jacta de triunfos importantes, pero en la práctica tiene detenidas reformas importantes en el Congreso de la Unión, las cuales son necesarias en el país, por lo que vuelve a desaprovechar las oportunidades que le dan.

El gobernador explicó que el proceso electoral que se lleva en diversos estados, y en particular en Zacatecas, es una antesala para prepara el escenario en el 2012.

Respalda a Cuauhtémoc Calderón
Aseguró que en Zacatecas el candidato a gobernador a vencer es el panista Cuauhtémoc Calderón Galván, con quien se reunió para compartir experiencias en la gestión pública que puedan beneficiar al estado.

También se reunió con miembros del Partido Acción Nacional (PAN) y empresarios, así como sostuvo una charla con la gobernadora Amalia García Medina, aunque no precisó el tema de la plática o si fuepersonal o por teléfono.

Señaló que “Temoc” tiene propuestas claras para ponerlas en práctica cuando ocupe el Ejecutivo estatal, además que posee capacidad para abrirse a la participación de los sectores.

Por su parte Cuauhtémoc Calderón indicó que con el apoyo de Juan Manuel Oliva se pueden diseñar un plan de gobierno y hacer propuestas realistas, ya que otros candidatos de manera irresponsable hacen compromisos alejados de la realidad presupuestal de Zacatecas.

El candidato panista aseguró que, por ejemplo,  de acuerdo con el proyecto para su administración se puede implementar un programa en la entidad para otorgar 50 mil becas.

FOTOS: LEONARDO MORENO