Viernes 29 Marzo 2024

Entregará Conagua 2.500 títulos de concesión en 2015

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo entrega de 2.200 títulos de concesión y resoluciones por transmisiones de derechos y prórrogas a usuarios de diversos municipios de Zacatecas, y de nuevos títulos a organismos operadores del servicio de agua potable.

La Dirección Local de la Conagua en Zacatecas indicó que se ha acelerado la entrega de títulos de concesión en diversas regiones de la entidad.

Informó que en 2014 se hizo entrega de 2.437 títulos y se estima que en el presente año se entregarán 2.500 nuevos títulos a igual número usuarios que previamente tramitaron la transmisión de derechos y la prórroga de la vigencia de títulos que operaban en su poder.

Con el fin de lograr la sustentabilidad en el aprovechamiento de aguas nacionales, la Conagua está incrementando las acciones de control de las extracciones de aguas subterráneas.

Con este propósito realizó el censo de 5 mil pozos a lo largo de la entidad para conocer su estado, además de dar seguimiento a las extracciones de cada uno y llevar a cabo el empadronamiento de usuarios.

Una vez que cuentan con la regularización de las concesiones, los productores de riego pueden tramitar apoyos gubernamentales e incluso créditos para la producción.