Jueves 18 Abril 2024

Maestros jubilados y pensionados piden a Alonso pagos puntuales

Más de mil jubilados y pensionados por el Issstezac pidieron por oficio al gobernador Miguel Alonso Reyes que gire instrucciones para que no se retrasen los pagos de su mensualidad, ni sus prestaciones en lo futuro.

El pago del retroactivo del incremento salarial se retrasó más de 2 meses, denunció Silvia Alcalá de Lira, representante de los trabajadores retirados de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Regularmente la prestación se paga en julio, pero esta vez este concepto fue liquidado hasta septiembre y debido a que la Secretaría de Finanzas no depositó en tiempo y forma los más de 10 millones de pesos para todos los trabajadores del estado, explicó.

Su mayor preocupación es porque su último pago se retrasó unas horas y esto les generó malestar y preocupación de que puedan ser recurrentes los retrasos y cada vez más prolongados, dijo la representante de los trabajadores.

Anunció que el lunes los jubilados y pensionados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) buscarán una audiencia con el mandatario estatal.

En ella buscan externarle su preocupación por la demora en la entrega de sus percepciones para que, a su vez, dé las instrucciones necesarias para que este problema incipiente se corrija a la brevedad.

La reunión en la que se congregaron varias decenas de trabajadores fue en el auditorio de la Sección 58 del SNTE.