Viernes 19 Abril 2024

Anuncian megasimulacro en Zacatecas por sismo del 85

Ejército Mexicano, corporaciones policiacas, cuerpos de auxilio y rescate, y empresas privadas, encabezarán el sábado 19 de septiembre un megasimulacro con motivo del Día de la Protección Civil y el 30 aniversario del terremoto de 1985.

Instituciones y empresas involucradas participaron este jueves en una reunión para establecer la metodología y la organización de este evento, que se desarrollará en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe y en otros municipios de la entidad.

A las 11:30 de la mañana del sábado 19, en la gasolinera Islo y en la gasera Imperial se efectuarán sendos simulacros bajo las hipótesis de derrame de combustible y de gas, respectivamente.

En Río Grande, Calera, Juan Aldama, Villanueva, Valparaíso, Jerez, Fresnillo, Sombrerete, Jalpa y Ojocaliente se evacuarán empresas privadas bajo la hipótesis de sismo, a partir de las 11 del día.

Participarán en el megasimulacro Ejército Mexicano, Policía Estatal Preventiva, Policía Metropolitana, Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, policías municipales, transporte de gas natural y Pemex.

Para el viernes 18 se contempla un simulacro en un cine ubicada en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe bajo la hipótesis de cortocircuito.

A la población se le hizo un llamado para que esté atenta de estos ejercicios que no tienen otro objetivo que impulsar una cultura de la protección civil entre los zacatecanos, por lo que solicitaron su colaboración y comprensión.