Sábado 20 Abril 2024

Critica PT evitar tema de seguridad en el debate

Guillermo Huízar Carranza, integrante de la comisión coordinadora estatal del Partido del Trabajo expuso la inconformidad de este instituto político ante la resolución del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) de omitir como tema específico la seguridad pública con motivo del debate del próximo 4 de junio.

Asimismo, infirió que los representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y el partido de la Revolución Democrática (PRD), por algún motivo cabildearon para que no se tocara ese tópico, por lo que los calificó de incongruentes  y “desconectados de la realidad”.

Explicó que cualquier encuesta de opinión que se realice en este momento sobre la escala de necesidades de la gente, arrojará que hay un abrumador 80% que establece que el tema que mayormente le duele a la sociedad zacatecana es la inseguridad.

Por fortuna, indicó, se logró que al menos en asuntos generales se tocara el asunto, aunque insistió que con dicha resolución se falta al respeto a una sociedad que espera soluciones urgentes al tema que mayormente le preocupa.

Cabe mencionar que el IEEZ, en un comunicado, afirma que hubo acuerdo por parte de los representantes del PAN, las alianzas Primero Zacatecas y Zacatecas Nos Une, e incluye a Marisela Arteaga Solís, del Partido del Trabajo.

Probable delito electoral
Huízar Carranza, por otra parte, comentó que entregó un expediente al departamento jurídico del partido con testimonios fotográficos y video acerca de la promoción de obra pública por parte del Gobierno del Estado.

“Me parece que hay elementos suficientes para presentar una queja ante el IEEZ e incluso ante la FEPADE por la comisión de delitos electorales, sin embargo esa valoración se la dejo a nuestros abogados y estaremos tomando una decisión en las próximas horas”, indicó.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Acuerdan partidos temas de debate; será el 4 de junio