Viernes 29 Marzo 2024

Arranca programa de bacheo en Zacatecas y Guadalupe

Arrancó el Programa de Conservación de Calles y Vialidades Urbanas de la Zona Metropolitana, con una inversión tripartita de 65 millones de pesos, de los cuales, 10 millones fueron aportados por los gobiernos municipales de la capital y de Guadalupe, y el resto por el gobierno estatal.

El acto de inicio de la obra, en la colonia Gavilanes, estuvo encabezado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, el presidente de Zacatecas, Carlos Peña Badillo y el de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz.

El gobernador informó que será un listado de 280 vialidades propuestas por los alcaldes, y distintas colonias populares las que se beneficiarán con este proyecto, como Valle Dorado, Avenida México, La Cañada, Los Pirules, Gavilanes, Camilo Torres, Moradores, La Florida, Tres Cruces, avenida Universidad, Preparatoria, calzada de los Deportes, Valle Dorado, entre otras.

Carlos Peña destacó que éste, es un resultado más de la coordinación que existe entre Zacatecas y Guadalupe, y el gran respaldo que ha dado a ambos municipios el gobernador, quien ha dictado el eje para trabajar en la zona metropolitana.

Enfatizó que la rehabilitación de arterias como la avenida México conjuntará la rehabilitación del camellón central, que en una primera etapa está concluido y que continuará, pues "con la visión de ponerse de acuerdo en temas de servicios, obra, seguridad, vivienda y desarrollo económico, es que se dan estos resultados".

Informó que está por concluir la construcción de un domo más para beneficio de los habitantes de Tres Cruces, con una inversión de más de 5 millones de pesos.

El presidente de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, hizo un agradecimiento especial al mandatario, a quien le reconoció su visión y sensibilidad para atender las demandas más sentidas de la población.

Al evento acudieron el secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego; el delegado de la SCT en Zacatecas, Alfonso Peschard Bustamante; el director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas, Carlos Chacón Quintana, y el subsecretario de Infraestructura Vial, Juan José Álvarez Martínez.

bacheo metropolitano 1

bacheo metropolitano 3