Viernes 29 Marzo 2024

Conmemoran a Niños Héroes

En el 168 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec, el coronel Enrique Rangel Carvajal, comandante del 52 batallón, hizo un llamado a la unidad nacional como forma para enfrentar los problemas del país.

Frente al monumento erigido en honor a los Niños Héroes, destacó la importancia y la necesidad de sumar voluntades y esfuerzos para consolidar el país donde los jóvenes puedan alcanzar sus metas.

Solo la unidad garantiza prosperidad, dijo ante el secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro y representante del gobernador Miguel Alonso Reyes, así como de Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar.

Tal es la gran lección de nuestros héroes de la patria, expresó Rangel Carvajal, quien aseguró que ahora México es más limpio y más próspero, por lo que convocó a seguir luchando y trabajar para vencer los desafíos que se presentan.

Autoridades civiles y militares colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor el monumento al teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe; Juan de la Barrera y Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez.

En el evento estuvieron Juan Antonio Castañeda, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública; Leticia Soto Acosta, procuradora General de Justicia; Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación; el diputado Carlos Alberto Pedroza y el alcalde Carlos Peña Badillo.

ninos heroes zac