Viernes 19 Abril 2024

Inicia jornada de protesta magisterial en Zacatecas; toman caseta

Con la toma de la caseta de Osiris para permitir el libre paso a los vehículos, los docentes inconformes con la evaluación de permanencia comenzaron este viernes las manifestaciones.

El contingente de 40 profesores poco después de las 9 de la mañana tomó la caseta Zacatecas-Aguascalientes, vehículos particulares y de carga pudieron transitar por esta vía sin tener que pagar la cuota de peaje.

Las acciones de protesta son parte de las movilizaciones nacionales propuestas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para generar el diálogo con las autoridades de la Secretaría de Gobernación.

"Queremos una evaluación que nos ayude a mejorar, no que flexibilice las formas de perder nuestra relación laboral con el gobierno", aseguró Víctor Hugo Montoya Gómez, secretario general del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas.

Agregó que están dispuestos a ser capacitados para mejorar el nivel educativo, "pero no a perder el trabajo por un examen mañoso y oscuro".

Recordó que en el estado son más de 2 mil los profesores convocados a presentar este examen en los meses de octubre y noviembre, el cual se preparan para boicotearlo.

A las 11 de la mañana la Coordinadora del Magisterio Democrático de Zacatecas (CMDZ) convoca frente al monumento a Benito Juárez, a la entrada de la colonia Lázaro Cárdenas, para realizar una marcha. La toma de la caseta permanecerá hasta que se muevan al punto de encuentro.

protestas maestros 1

protestas maestros 2

protestas maestros 3

protestas maestros 4