Jueves 28 Marzo 2024

Otorgan créditos de Nafin a jóvenes emprendedores

En 45 días entregarán los apoyos por 83 millones de pesos a empresarios y emprendedores zacatecanos, informó Tonatiuh Salinas Muñoz, director general adjunto de Banca Emprendedora de Nacional Financiera (Nafin).

Fortalecerán las iniciativas de los jóvenes con asesoría y apoyo técnico, informó Adriana Llamas de la Torre, subsecretaria de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado.
 
Recordó que en febrero de 2015 el presidente Enrique Peña Nieto anunció el programa Crédito Joven, para que personas con edades de 18 a 30 años accedieran a créditos de Nafin, a lo que se sumará la asesoría en coordinación con autoridades estatales.

Salinas Muñoz dijo que el financiamiento de Crédito Joven tiene la modalidad de apoyar desde 50 a 500 mil pesos para negocios nuevos y hasta 2.5 millones de pesos para quienes desean que crezca su negocio.

Mediante alianzas con cámaras empresariales, instituciones de educación e instancias públicas sumarán a más jóvenes emprendedores, sobre todo a aquellos que tengan iniciativa de acercarse al programa, agregó la funcionaria federal.

Ante más de 100 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac) impartió la conferencia Crédito Joven: México se la Juega Contigo, para sensibilizarlos y despertar su talento, con el fin puedan crear su propia empresa.