Viernes 19 Abril 2024

Perforan pozo para colonias populares de Zacatecas

Inauguraron el pozo 60 de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), que permitirá colocar 138 mil tomas domiciliarias en las colonias Hinojosa Petit, Filósofos, La Escondida, El Jaralillo, Las Flores y Libertadores.

Con una inversión de 3 millones 161 mil 846 pesos, conjuntamente entre ayuntamiento capitalino y la Secretaría de Desarrollo Social del estado, el pozo se encuentra en la comunidad de Cieneguillas, dentro del ejido El Orito 2.

Carlos Peña Badillo, alcalde capitalino, inauguró la obra y destacó su importancia para la condición de vida de los habitantes: “para que puedan tener un mejor entorno de desarrollo”.

Carlos Chacón Quintana, director de la Jiapaz, exhortó a los ciudadanos a cuidar el agua y aprovecharla para su uso doméstico.

Agregó que se darán facilidades de pago en 5 parcialidades a las familias beneficiadas, ya que el costo de cada toma es de 10 mil 400 pesos.

Guillermo Carrillo Villagrana, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, explicó que esta obra se construyó a 385 metros de camino.

Se perforó un pozo de 350 metros para lograr un abastecimiento de 25 litros por segundo, además se instaló equipo de bombeo sumergible para extraer 30 litros por segundo.

Colocaron tubería de acero al carbón y de acero tipo canastilla, así como una columna de bombeo y un transformador.

Guillermo Quintanilla, presidente del comité de obra, dijo: “hoy es un día histórico porque a partir de hoy tendremos agua, nos llena de mucho orgullo, ya no estamos tan escondidos porque ahora hasta agua vamos a tener”.