Martes 16 Abril 2024

Sale Arturo Nahle de subsecretaría de Sedatu

Este jueves fueron anunciados cambios en la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) por la nueva titular, Rosario Robles Berlanga, entre ellos el de Arturo Nahle García.

El exprocurador de Zacatecas se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Agrario en la dependencia federal, a donde fue invitado por Jesús Murillo Karam, quien fue removido de la misma hace 2 semanas.

En un comunicado se informó de los cambios y que el sucesor  Gustavo Cárdenas Monroy fue subsecretario de Ordenamiento Territorial de la citada dependencia. Fue secretario del Medio Ambiente del Estado de México entre 2009 y 2011, así como diputado federal.

Arturo Nahle mantiene a través de las redes sociales una campaña proselitista de cara a las elecciones de gobernador de Zacatecas del próximo año denominada #YoSíTengo, pues ha hecho pública su intención de contender por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Después del anuncio sobre el cambio en la subsecretaría federal, publicó una imagen en en Twitter con el siguiente mensaje: “En medio de tanta cosa siempre viene bien un poquito de humor”.

La gráfica presenta a un equino cargando a una persona con sobrepeso con el mensaje: “Cuando pienses que tuviste un mal día solo piensa en este caballo”.

Apenas al 8 de septiembre Nahle García acudió como subsecretario de Desarrollo Agrario federal al Quinto Informe de Miguel Alonso. Se desconocen hasta el momento los motivos de su separación del cargo, si fue destituido o salió de manera voluntaria.