Sábado 20 Abril 2024

Seguridad estará garantizada en festejos patrios: Antelmo Rojas

Autoridades estatales y federales informan que la seguridad estará garantizada en la capital y los municipios del estado durante los festejos patrios del próximo 15 de septiembre, por lo que invitan a la ciudadanía a acudir sin temor.

El mensaje lo ofrecen luego de que en redes sociales circulara un video en el que un integrante de una célula delictiva anunciara posibles atentados en varios municipios para esa fecha.

Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar, aseguró que no hay nada porqué alarmarse y que la población puede asistir a todas las festividades patrias con toda confianza.

Señaló que estas advertencias son producto de la disputa entre bandas antagónicas del crimen organizado en los municipios de Fresnillo y Tlaltenango, sin embargo las autoridades trabajan para contener la situación.

Este viernes 11 de septiembre se realizará la reunión del Grupo de Coordinación Local en Tlaltenango, sitio donde apareció muerto en los últimos días de agosto el mismo hombre del video.

El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que están preparados para que los gritos de Independencia en Zacatecas y en los municipios sean exitosos, animados y seguros.

En lo referente a las amenazas, dijo que a partir del atentado sufrido en Morelia en el 2008 se intensifican los operativos de vigilancia con las autoridades federales en el país.

"Se refuerzan acciones y hacen estrategias de prevención y desde hace semanas se ha trabajado en este tema para el grito que será en una Plaza de Armas renovada y en los municipios", concluyó.