Jueves 28 Marzo 2024

'Debate estéril', considera Alonso posible juicio político

Como un tema eminentemente político electoral sin fundamento alguno, calificó el gobernador Miguel Alonso Reyes la advertencia que hicieron diputados de oposición de promover un juicio político en su contra.

Los legisladores consideraron que existió abuso de poder por parte del mandatario estatal al ingresar a la entrega del 5 Informe de Gobierno al Congreso local  acompañado de agentes policiacos el pasado 8 de septiembre.

“No voy a caer en ese debate estéril que no abona a Zacatecas”, respondió el gobernador en entrevista, luego de la protesta realizada en su contra durante dicho acto protocolario.

"Ojalá y que realmente en los temas sustantivos que le abonan a Zacatecas podamos encontrar a gente propositiva, y no solamente, a través de la calumnia y del golpeteo sin fundamento y a través de este tipo de prácticas que son evidentes, de cara al proceso electoral venidero", agregó Alonso Reyes.

José Luis Figueroa Rangel, diputado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Alfredo Femat Bañuelos, del Partido del Trabajo (PT); Guadalupe Medina Padilla y Mario Cervantes, del Partido Acción Nacional, así como César Deras y Soledad Luévano, de Movimiento Ciudadano, son quienes anunciaron que interpondrán este recurso.