Jueves 28 Marzo 2024

Detecta el PAZ problemas de la vista a 3 de cada 10 niños

El programa Por Amor a Zacatecas (PAZ) practica evaluaciones periódicas a estudiantes de todos los niveles educativos que habitan en zonas vulnerables para diagnosticar la agudeza visual.


Marco Antonio Zataraían Flores, director estatal del PAZ, manifestó la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones ya que de acuerdo a las estadísticas con del programa a su cargo, tres de cada 10 niños que acuden a cita médica en los diferentes módulos itinerantes presentan problemas en su vista, situación que contribuye al bajo rendimiento escolar.

Por lo anterior, el PAZ implementó un programa exhaustivo en las diferentes escuelas de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe consistente en la práctica de exámenes oftalmológicos a los alumnos en general, acción que posteriormente se extenderá.

En esta ocasión, luego del examen oftalmológico en la Escuela Secundaria Técnica 67, se entregaron 25 paquetes de lentes a igual número de estudiantes de bajos ingresos, a quienes se les detectó agudeza visual.

Zataraín Flores mencionó que esta primera donación de anteojos benefició a jóvenes que presentaban un cuadro de bajo aprendizaje debido al trastorno de agudeza visual, situación que fue resuelta gracias al diagnóstico médico oportuno.