Martes 16 Abril 2024

Garantizados, recursos para voto de migrantes en elecciones 2016

Están garantizados los recursos para que los zacatecanos en el extranjero voten por la elección del siguiente gobernador en 2016, informó Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

El titular del organismo electoral dijo que aún no se tienen estimaciones del costo de este derecho, pero aseguró que el gasto más significativo será en la difusión y promoción del voto migrante.

Destacó que el gobernador Miguel Alonso Reyes dio instrucciones a los funcionarios de su gabinete para que se hagan los ajustes necesarios tanto económicos como de planeación para que se consagre este derecho.

Se requieren apoyos económicos mínimos para la credencialización y la inscripción en la lista nominal de los connacionales radicados en otras latitudes, indicó Rivera Delgadillo.

Esperarán a que el Instinto Nacional Electoral (INE) defina los lineamientos y el recurso económico que destinará al organismo local para las siguientes elecciones y sobre ese monto que reciban de la Federación el estado completará el costo total del ejercicio electoral de 2016.

"Se hará una gran promoción y divulgación para que el voto migrante sea efectivo y eficiente", puntualizó el consejero presidente.