Viernes 29 Marzo 2024

Anuncia Peña obras en primaria General Enrique estrada

La rehabilitación integral de los sanitarios y el drenaje de la primaria General Enrique Estrada, de la capital, fueron obras anunciadas para el 2016 por el alcalde Carlos Peña Badillo.

Durante la ceremonia de Honores a la Bandera, el munícipe entregó material deportivo y anunció que en el presupuesto destinado para el 2016 apoyarán a esta escuela que tiene más de medio siglo desde su fundación.

Agregó que gracias al respaldo de los tres niveles de gobierno se lograron adquirir 4 lotes de mobiliario para que tengan las condiciones para aprender de mejor manera, ya que, "esta escuela es emblemática porque tiene muchos años formando alumnos para Zacatecas".

Esta primaria de gran tradición para la sociedad zacatecana ha educado académicamente a niños desde 1947, quienes recuerdan con cariño y respeto esta noble institución, y debido a su longevidad, requiere de mantenimiento, comentó Lidia Lorena Apresa, directora de esta institución.

José Luis Santoyo González, coordinador administrativo de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), refirió que gracias al trabajo en equipo del Ayuntamiento y la sociedad escolar se logran mayores beneficios, no obstante, "falta por hacer y continuaremos trabajando para la educación de los pequeños".

Luis Martínez, representante de la Asociación de Padres de Familia, celebró el apoyo que hacen para mejorar la infraestructura social, "como padres de familia agradecemos que nos apoyen con el mobiliario para 3 aulas", beneficio que se aprovechará para esta y las futuras generaciones.

A esta celebración asistieron el regidor Carlo Magno Lara Muruato, quien estudió la primaria en dicha escuela, al igual que el coordinador administrativo de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

primaria enrique estrada 2

primaria enrique estrada 3