Jueves 28 Marzo 2024

Respalda CEN candidatura de Calderón

Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato a gobernador de Zacatecas por el Partido Acción Nacional, fue invitado especial a la 21 Asamblea Nacional Ordinaria, donde recibió el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).


César Nava, dirigente nacional del blanquiazul, aseguró ante las 12 mil personas congregadas que en Zacatecas, “seguro ganamos”.

A la asamblea, donde se elegiría al nuevo Consejo Nacional, integrado por 300 delegados, asistieron el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa; y su esposa, Margarita Zavala; César Nava, líder nacional del PAN; Josefina Vázquez Mota, diputada federal; Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco; y Juan Manuel Oliva Ramírez, gobernador de Guanajuanto, entre otros panistas.

Este último, Oliva Ramírez, ofrecerá en Zacatecas una conferencia conjunta con Cuauhtémoc Calderón el domingo 23 de mayo, en el Hotel del Bosque.

En su discurso, César Nava destacó que las elecciones del 4 de julio serán un plebiscito entre el México del pasado y el México del futuro.

Dijo que de la mano del panismo local, se eligieron las mejores candidaturas para la formación de buenos gobiernos con profunda identidad panista, “los ciudadanos apreciarán en el PAN un proyecto claro y distinto de buenos gobiernos para el bien común”.

Por su parte, el presidente de México, Felipe Calderón, luego de saludar a los candidatos a las gubernaturas, se mostró contento al estar con sus compañeros y amigos, “este partido es nuestra casa”.

“Aquí aprendimos a luchar, poner nuestra palabra y nuestra verdad, incluso nuestra vida al servicio de nuestro México”, dijo.

Indicó que las reservas internacionales están en su punto más alto en la historia de México, cerca de 100 mil millones de dólares, que es más del doble de la deuda externa.

Añadió que desde el gobierno de Vicente Fox y el actual, se ha transformado el sistema de salud. Informó que se ha construido y reconstruido más de mil 700 clínicas en todo el país, “más de un hospital diario, más de 10 cada semana, y esto lo hecho el gobierno orgullosamente de Acción Nacional”.

Felipe Calderón refrendó el compromiso que antes de que concluya su mandato, habrá cobertura Universal de Salud en México, medicinas y tratamiento, para cualquier mexicano que lo necesite.