Jueves 18 Abril 2024

Miguel Alonso, el nuevo rostro del priísmo: Peña Nieto

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe ganar en Zacatecas, al igual que otras Entidades donde hay elecciones en 2010, para que pueda regresar a Los Pinos.


Peña Nieto respaldó con su visita al candidato a gobernador de la Alianza Primero Zacatecas (PRI, PVEM y Panal), Miguel Alonso Reyes, quien, dijo, representa el nuevo rostro del priísmo en México.

Al acto proselitista acudieron casi 15 mil personas, principalmente mujeres, quienes previo al mitin en la Plaza de Armas realizaron una marcha por las calles de la ciudad para expresar su respaldo a Miguel Alonso.

La multitud de mujeres reiteraba las porras “Peña, presidente” y “Miguel, gobernador”, además de piropos para estos dos políticos, junto a quienes estaba en el escenario el senador perredista Tomás Torres.

“Para hacer posible la realidad de que el PRI regrese a Los Pinos, para hacer posible que el PRI en el gobierno conduzca de mejor manera los destinos de este país, para hacer posible que el PRI sea gobierno en todos los lugares de la geografía nacional, es importante ganar espacio por espacio”, expresó.

Peña Nieto señaló que acudía a Zacatecas en su calidad de priísta para apoyar a Miguel Alonso, quien, dijo, “es un joven que quiere trabajar seria y decididamente por Zacatecas, lo conozco, y por eso hemos decidido acompañarle en este esfuerzo”.

Apuntó que el PRI “ha aprendido de sus errores y desaciertos y que hoy, en este nuevo milenio, quiere asumir responsabilidades mayores, quiere trabajar para hacer un mejor Zacatecas y un mejor México”.

Por su parte, el candidato Miguel Alonso agradeció el respaldo de una figura tan importante del priísmo, con quien dijo que compartía su visión de país y la formación profesional.

Con la presencia Peña Nieto, afirmó Miguel Alonso, se refleja que no está solo en el proyecto para llegar al gobierno, donde destacó el papel de las mujeres, a quienes hizo el compromiso de que tendrán mayores oportunidades.

Miguel Alonso y Peña Nieto se trasladaron a un hotel cercano, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y perseguidos por decenas de mujeres, algunas de ellas gritándoles piropos como: “Peña Nieto, no seré tu gaviota, pero soy tu guajolota”.

En conferencia de prensa, Peña Nieto señaló que el PRI muesta fortaleza y unidad con grandes candidatos, como Miguel Alonso, quien -aseguró- ganará y dará resultados para, al igual que en otras partes del país, ganar la confianza de los mexicanos.

Aunque se le cuestionó sobre su posible candidatura para presidente de la República en el 2012, dijo que no era el momento para hablar de ello.

Se le preguntó también sobre el dictamen de la Procuraduría del Estado de México en torno a la muerte de la niña Paulette Guevara, de lo cual dijo que esta dependencia actúo conforme a la legalidad y si ha merecido desgaste, “tenía que pasar por eso”.

Sobre los señalamientos de que en el Estado de México es donde ocurre mayor número de feminicidios, consideró que los partidos políticos opositores hacen acusaciones con falacias como esta.

Explicó que dejan de lado datos y esconden en lo que se ha mejorado, pues el Estado de México al tener el mayor número de población del país tiene los índices más altos en varias materias, además que en su gobierno se han obtenido logros significativos.
 

  

  

FOTOS: LEONARDO MORENO