Viernes 29 Marzo 2024

Cierran kínder por falta de maestras; padres protestan en Seduzac

Fue bloqueado un tramo del bulevar frente a la Secretaría de Educación (Seduzac) por padres de familia, debido a que el Jardín de Niños Itzcoatl, ubicado en la Laguna de Arriba, en la Zacatecana, fue cerrado por falta de profesoras.

Los padres de familia utilizaron esta medida para presionar a las autoridades y que sus hijos regresen a clases, luego de que la única profesora que tenían, quien era becaria, dejó de acudir por órdenes de su supervisora.

El bloqueo no duró mucho tiempo, ya que Guillermo Varela, supervisor de Educación Básica Estatal, salió a negociar con ellos para que una comisión platicara con las autoridades sobre el asunto.

Varela les informó que serían atendidos, pero les pidió que retiraran a los pequeños del bulevar para evitar algún accidente.

"Los niños deben tener sus maestros, trataremos que el conflicto ya no siga suscitándose", mencionó Varela, quien dijo desconocer que en otros planteles ocurra una situación similar.

Informó que la Seduzac contrata a personal por medio de la modalidad de bachiller habilitado, en el cual hay personas de preparatoria, o algunos titulados, que concursan para obtener una plaza.

Son cerca de 80 personas de estos bachilleres las que están a cargo de un grupo de preescolar, sobre todo en los lugares más alejados, a donde "los docentes ya titulados por alguna razón no quieren ir".

Los padres de familia están siendo atendidos por Olivia Margarita Saucedo, jefa de preescolar de Educación Básica Estatal.

bloqueo seduzac 3

bloqueo seduzac 2