Jueves 28 Marzo 2024

Preparan festejos del 16 de septiembre en Jerez

Los festejos del 205 aniversario del Grito de Independencia se llevarán a cabo en conjunto con autoridades y los alumnos de tercer grado de las escuelas secundarias del municipio.

Tablas rítmicas y carros alegóricos desfilarán desde la Glorieta Francisco García Salinas, pasando por las calles Hospicio, San Luis, Morelos, García Salinas, Álvaro Obregón, Plaza Principal, y Santuario, para culminar en el teatro Hinojosa  donde se dará dar paso a un acto cívico-patriótico alusivo a la fecha.

El gobierno municipal prepara los festejos, por lo que la coordinadora de Educación, María Elva Sosa Macías, sostuvo una reunión con los docentes de los diferentes planteles educativos que participarán.

Resaltó que por instrucción del presidente municipal José Viramontes Rodarte, se realizará este evento para deleite de los jerezanos, previendo tanto la seguridad de las familias que acuden a ver, como la de los participantes.

Las regiones educativas 8 estatal y 8 federales están en la total disposición de participar apoyando con los diversos planteles a su cargo, aseveró Sosa Macías.