Jueves 28 Marzo 2024

Congreso sobre parques acuáticos y balnearios será en Zacatecas

Paraíso Caxcán será sede del 18 Congreso de la Asociación Nacional de Parques Acuáticos y Balnearios (Ampaba), informaron autoridades del Issstezac y de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz).

Francisco Bonilla Pérez, director de Servicios Turísticos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), detalló que el encuentro será del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2015.

Agradeció la confianza de la Ampaba al designar como sede de este congreso nacional a Paraíso Caxcán, en Apozol, Zacatecas, que recibirá a cerca de 300 afiliados a la asociación, provenientes de 22 estados.

Pedro Inguanzo González, titular de la Secturz, afirmó que el eje central de la política estatal en el sector turístico es el de reuniones, pues de enero a agosto se han realizado 93 congresos nacionales, que han dejado una derrama económica de más de 197 millones de pesos.

Refirió que la labor de promoción del destino Zacatecas ha permitido contar con 26 congresos programados hasta el cierre del presente año, de los cuales 9 se realizarán en septiembre.

 

Innovación, eficiencia y seguridad serán temas centrales
Fernando Álvarez Espín, presidente de la Ampaba, adelantó que participarán ponentes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hablar sobre ahorro y tecnologías ecológicas; así como de agencias de viajes y promotores de destinos turísticos.

El congreso lleva por nombre Innovación y eficiencia en tu parque acuático. El tema central será la seguridad, por la importancia que reviste el tópico en los parques acuáticos tanto albercas, como en áreas verdes, instalaciones y estacionamientos.

Álvarez Espín agradeció a gobierno estatal por las facilidades otorgadas y confió en que este congreso será uno de los más exitosos de la Ampaba, gracias a las experiencias por compartir para mejorar la actividad de los parques acuáticos del país.