Jueves 28 Marzo 2024

Eliminan trámites burocráticos para alumnos migrantes

Niños y jóvenes migrantes que deseen ingresar a educación básica, media superior y superior en el estado lo podrán hacer más fácilmente, luego de que fuera eliminado el trámite de documentación.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la Seduzac, comentó que esta medida es benéfica para Zacatecas, en virtud de su histórica tradición migrante.

Desde el inicio del ciclo escolar nos preparamos para recibir a toda la población estudiantil migrante, con el objetivo de que inicie sus estudios sin contratiempos, informó.

La eliminación de apostilla para niños, adolescentes y jóvenes provenientes de Estados Unidos de América es una disposición nacional derivada de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

También se eliminó el requisito de que los documentos sean traducidos por un perito, mismo que generaba problemas para las familias migrantes.

Con este acuerdo se eliminan gastos, tiempo y esfuerzo para las madres o padres, sobre todo a quienes residen en municipios alejados de la capital del estado.