Jueves 28 Marzo 2024

Entregan 90 credenciales a comerciantes ambulantes de la capital

90 comerciantes ambulantes recibieron una credencial con el fin de que el gremio tenga un orden y ofrecer una mejor imagen a la ciudadanía y al turismo.

Con esta clasificación la Secretaría de Finanzas de Zacatecas, encabezada por María de Lourdes Martínez Pérez, tendrá un padrón ordenado de los vendedores en el Centro Histórico para que no crezca en forma desproporcionada y se sustente con legalidad.

El presidente de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, destacó la importancia que tiene el comercio para el Ayuntamiento, por tal motivo se realizaron mesas de trabajo para dialogar sobre la mejor opción de ordenamiento y que a su vez no perjudique a nadie.

En esta entrega les agradeció su paciencia y comprensión porque, "aunque no ha sido fácil, la actual administración tiene el compromiso de seguir generando las condiciones para respaldar el derecho que tienen de ganarse la vida dignamente".

La secretaria de Finanzas expresó que desde hace tiempo se han dado a la tarea de trabajar en este tema para brindarles el apoyo que les permita operar sus negocios con una mejor imagen y ordenada.

Como parte de este desarrollo se cambió el mobiliario para brindar una imagen digna a fin de que la ciudadanía se acerque a consumir los productos de artesanos, dulceros, fruteros de temporada, bisutería, entre otros giros.

Raúl Hernández, comerciante beneficiado, a nombre de sus compañeros expresó su agradecimiento porque "es reconfortante saber que nuestro trabajo como comerciante es reconocido".

En esta entrega también estuvo presente Zeus Santoyo, coordinador de Análisis de Ingreso, quien dijo que este mes se llevará a cabo la segunda etapa de credenciales y en octubre culminará para cubrir el total del padrón de comercio ambulante.

credenciales comerciantes 1

credenciales comerciantes 3