Miércoles 24 Abril 2024

Propone Mejía a ganaderos aumentar la productividad

Antonio Mejía Haro, candidato a gobernador por la coalición Zacatecas nos Une (PRD-Convergencia) se reunió en Jerez con ganaderos de todo el Estado y con mujeres.


El senador con licencia se comprometió a reactivar el sector ante presidentes de las asociaciones ganaderas de Zacatecas, Villa García, Huanusco, Villa de Cos, Cañitas de Felipe Pescador, Nochistlán, Vetagrande, Momax, Tepechitlán, Sain Alto, Ciudad Cuauhtémoc, Florencia, Calera, Tepetongo, Morelos, Valparaíso, Susticacán, Luis Moya, Villa Hidalgo, Villa González Ortega, Chalchihuites, Jiménez del Teúl, Guadalupe, Jerez, Atolinga y Tlaltenango.

Mejía Haro dijo saber qué es lo que necesita el campo y la ganadería para reactivarse y mejorarse.

En primera instancia propuso dotar de agua y alimento al ganado de todos los municipios, “ustedes y un servidor sabemos lo que tenemos que hacer, por eso me he comprometido con los ganaderos, con las asociaciones ganaderas, a que contarán con un recurso para que puedan comprar su tractor buldózer para que hagan sus propios bordos y hagan sus caminos”.

Afirmó que otra estrategia es la división de potreros para que se realice una rotación de los agostaderos y eliminar la sobreexplotación de los recursos naturales, para lo que, dijo, se necesita hacer que las vacas sean más productivas y en vez de tener 100 en un potrero tener 50 que logren una buena producción de becerros.

En lo que se refiere a la salud ganadera, el perredista se comprometió a seguir con las campañas de sanidad existentes y mejorarlas a fin de tener un ganado libre de enfermedades o plagas para poderlo comercializar y que no sea detenido en la frontera, de lo contrario el Estado perdería y quedaría vetado en las fronteras internacionales por muchos años y esta actividad caería.

Posteriormente, Antonio Mejía Haro se reunió con más de 2 mil mujeres en el Salón Jerez, donde escuchó problemáticas reales de mujeres de la localidad.

Refrendó que seguirá el apoyo a madres solteras y a las mujeres, quienes tienen la misma capacidad que los hombres y pueden realizar buenos trabajos.