Viernes 29 Marzo 2024

Muere secretario de Finanzas de Morena Zacatecas, Rogelio Sanmiguel

Después de una prolongada enfermedad falleció el contador Rogelio Sanmiguel Regino, informó este lunes el Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Zacatecas en un comunicado.

Sus restos serán velados en Funerales Hernández frente a la escuela Severo Cosío en Guadalupe, Zacatecas, para posteriormente ser trasladado a su natal Hidalgo, Nuevo León.

Sanmiguel Regino se incorporó a Morena desde sus primeros momentos, con una decisiva participación en la celebración de las 43 asambleas municipales con las que arrancó la etapa fundacional.

“Sin desanimarse por las múltiples carencias, se hizo cargo del registro contable de las aportaciones de voluntarios y de más acciones recaudatorias para auxiliar las actividades entre las que sobresalen además de las asambleas municipales referidas, las 5 concentraciones en el Zócalo de la ciudad de México en defensa del petróleo y la asamblea constitutiva”, relata el comunicado.

Una vez que su precaria salud le impidió hacer vida cotidiana en el Comité Ejecutivo Estatal, se mantuvo al pendiente de la organización para la rendición de cuentas establecida por la ley.

Debido a su atención detallada, Morena Zacatecas ha podido cumplir en términos satisfactorios con todo lo relacionado con su función, siendo particularmente destacable que no ha recibido ninguna amonestación como consecuencia de proceso electoral federal 2015

Gracias a su eficiencia y rectitud como secretario de Finanzas, en la primera fiscalización practicada a Morena Zacatecas por el órgano electoral, este se colocó como el único partido en la entidad con cero irregularidades y cero observaciones a pesar de contar con un aparato administrativo precario para la labor, destaca el Comité Ejecutivo Estatal.

“Rogelio Sanmiguel Regino nos dio un ejemplo de entrega a la causa de transformar a México bajo el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador a quien consideraba un patriota ejemplar”, expresa el documento.