Martes 16 Abril 2024

Invitan a zacatecanos a estudiar en EU

Estudiantes y profesores zacatecanos de nivel superior podrán continuar sus estudios en universidades de Estados Unidos bajo la coordinación del programa Proyecta 100 mil y las secretarías de Educación (Seduzac) y de Relaciones Exteriores (SRE).

Martha Navarro Albo, coordinadora general del Programa Proyecta 100 mil, invitó a los titulares de las instituciones de nivel superior a socializar esta información entre sus comunidades estudiantiles.

Es fundamental que, en la actualidad, alumnos y maestros refuercen la enseñanza del idioma inglés en el nivel superior, porque es la llave que abre muchas puertas del conocimiento, aseguró.

A la reunión donde fue presentado dicho programa asistieron representantes y titulares de universidades, institutos tecnológicos, escuelas de educación normal y de conservación y restauración.

El programa Proyecta 100 mil también está abierto a profesores e investigadores de instituciones de nivel superior, quienes tengan el deseo de continuar su profesionalización con un posgrado.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que este programa representa una oportunidad para elevar el nivel de competencia académica de los estudiantes zacatecanos.

Javier Mendoza Villalpando, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reconoció el apoyo y compromiso que el Gobierno de la República tiene con la población zacatecana.

El coordinador de Educación Media Superior y Superior, José Manuel Peña Badillo, impulsará una campaña de difusión de información para que alumnos y docentes conozcan de este programa.